diumenge, 2 de novembre del 2014

Presentación del Curso 2014/2015



Con ilusión renovada nos ponemos en contacto con vosotros, los feligreses y los que sin serlo, habéis hecho de Santa Creu vuestra parroquia, bien porque en ella os sentís acogidos, bien porque vuestras raíces (las del Bautismo, Primera Comunión, Confirmación, Matrimonio) están ahí. 

En los folletos de 2011 y del 2012 os hablaba del Consejo de Pastoral para la Parroquia. Decía que no es un órgano ni decorativo para la Parroquia, ni de honor para los que lo constituyen; sino un elemento que aúna fuerzas en la parroquia, ayuda a los sacerdotes que la sirven con sus consejos, iniciativas, proyectos y colaboran para realizarlos. Para este nuevo curso ya no es ni proyecto ni promesa, es una realidad. Día 3 de Diciembre del 2013 se puso en marcha el Consejo de Pastoral parroquial, que por estar en "rodaje" lleva el nombre de Comisión de Pastoral Parroquial. Juntos nos hemos propuesto un año de prueba y, si cuaja, constituirlo formalmente. 

Tengo la alegría de comunicar que en nuestra querida parroquia el ciclo de catequesis se va ampliando. Tenemos ya el de: 

  • - Primera Comunión 
  • - Confirmación 
  • -Adultos 
  • - y esperamos la ocasión para poner en marcha el del Matrimonio 

Celebramos (el 14 de Setiembre, en la fiesta parroquial de la Exaltación de la Sta. Cruz) un sencillo, pero emotivo homenaje al que fue, primero Ecónomo y Párroco después, de esta parroquia: D. Gabriel Adrover Barceló. Agradezco desde aquí la presencia de su familia y de los que, llevados por el cariño y la veneración tanto a él como a la Parroquia, os unisteis a la fiesta.
Dos efemérides celebraremos en 2015:  y final de Triduo Eucarístico. Muchos son los que están agradecidos a su persona por su ministerio abnegado. Yo personalmente doy gracias a Dios de haberle conocido. Son muchos los ejemplos que como sacerdote de él he recibido, además del apoyo y fidelidad tanto a la Parroquia como a mí mismo. Sus consejos de presbítero experimentado han sido muy fructuosos.


  • 1ª. D. Ramiro cumplirá 50 años de servicio eficiente y entregado a la parroquia de Santa Creu. Lo celebraremos el último domingo de Febrero, fiesta del Sto. Cristo de Santa Creu



  • 2ª. La culminación de la reforma del órgano. Será un hecho importante y relevante para nuestra comunidad parroquial, esperado con ilusión después de estos tres años de reforma. Sin duda, una vez completada la restauración, será un instrumento de referencia con el cual conseguiremos dignificar todavía más la liturgia, hacerla más agradable, más culta y completa. Gracias a todos los que habéis hecho el esfuerzo y el sacrificio económico en su favor.

Muchas gracias: José Jaume 
Don Ramiro también se une de todo corazón a este saludo y agradecimiento

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada